Bang!

Wiki-something. Mexican standoff: is a strategic deadlock or impasse, in which no party can act in a way that ensures victory.

Exactamente hace una década tuve que realizar un storyboard que describiera uno de los más complicados trucos de punto de vista asociado, punto de vista objetivo, plano secuencia y montaje alterno; con la intención de narrar un mexican standoff. Jamás se filmó porque obviamente era una locura visual, un festín de tecnicismos y días o meses de grabación…y esto se traducía en un presupuesto demasiado abultado. Claro…luego llegó el cine de Jhonnie To (a quien descubrí en un ciclo nocturno, mientras por las mañanas cumplía con mi labor como jurado, por parte de SIGNIS, en la sección oficial del festival del Mar de Plata 2006) con Election, Election 2 yExiled para demostrar que sí era posible filmar aquello que años antes considerábamos descabellado.

Y precisamente hoy observaba (en una comida con amigos y colegas dedicados a la construcción y desarrollo de lo que usualmente denominamos “gamespace”) que la mercadotecnia de los videojuegos tiene que recurrir mucho más a la narrativa cinematográfica, principalmente para estar al nivel del producto que compañías como BETHESDA o EPIC ponen en las manos de sus jugadores. Pero me callo y pido disculpas. Hace unos minutos llegó esto a mi cuenta de FB a través del grupo de XBOX 360:

Wow! Un millón de Kudos.

Anuncios

2 comentarios en “Bang!”

  1. habrá sido considerado como muy violento ese comercial de Xbox? hace mucho que lo habia visto, a lo mejor lo cache en alguno de los publivoros, …conseguire Xbox live

    1. Johnny! Quizás no era el momento para vender esa faceta de los videojuegos…era la fase de introducción a un mercado que pretendía posicionarse también en el universo infantil (ahora sabemos que es una plataforma enfocada para personas que están de los 18 a los 35 años)…saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s